miércoles, 8 de julio de 2009

Pequeño homenaje a Michael Jackson

En los años 70 en la televisión norteamericana se comenzó a forjar lo que con el tiempo y su reciente fallecimiento tan inesperado, ha convertido a Michael Jackson en un mito, el Rey del Pop.

De 1971 a 1973 se realizó una serie de dibujos animados para la cadena de TV americana ABC de 23 episodios sobre los Jackson Five, uno de cuyos componentes era Michael Jackson.




En éstos episodios se entrelazaban las aventuras con canciones que protagonizaban los cinco hermanos. Fue una serie de bastante éxito en Estados Unidos y posteriormente fue un escaparate para darse a conocer en las televisiones de todo el mundo.




El mito de Michael Jackson, en parte se empezó a forjar con los episodios de dibujos animados de los Jackson Five. Fueron realizados en los estudios de animación y por el equipo de Halas and Batchelor en Londres y parte de dicha elaboración y preparación se realizaron en los Estudios Moro de Barcelona.



Sirva éste pequeño comentario como homenaje para recordar la pequeña aportación de los técnicos y dibujantes de los Estudios Moro, que colaboraron en lo que hoy es el mito Michael Jackson.


Autor: Angel Caldito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados.