domingo, 13 de septiembre de 2009

Catálogo Cine Español 1931-1940.

Es para nosotros un placer el informaros de la presentación el martes día 15 de septiembre, en el Cine Doré (Filmoteca Española) del Catálogo Cine Español 1931-1940.



Autor: Angel Caldito.
En este blog también colaboran José Manuel Seseña y Ricardo Márquez.

3 comentarios:

  1. Buenos días; es un placer haber encontrado este blog.
    Quisiera pedir información sobre algo que ando buscando hace tiempo.
    sabran que recientemente ha sido derribada la casa que hacía esquina a la calle San Miguel y plaza del C. de Barajas, pues bien, creo haber leído o visto que esa casa que fue tienda entre otras cosas, también fue cine .
    ¿ alguien sabría decirme cuando, y que cine fue ?
    Cualquier información añadida sobre deicho local, será por supuesto bienvenida.
    Estaré atenta.
    Hasta entonces mis felicitaciones por la labor que hecen para un futuro de mejor conocimiento sobre nuestro Madrid.

    Un saludo Inma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma. No me cuadra la calle San Miguel con la Plaza del Conde de Barajas. Si la anticipo que en el número 3 de la Plaza del Conde de Barajas había un estudio de cine llamado Cinearte, y posiblemente el local fue después utilizado para otras actividades. Angel, mi compañero, que lleva los temas de cine no está disponible estos días, pero si necesita más información quizá él se la pueda facilitar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma de nuevo. José Manuel, el otro componente del blog, recuerda que había un cine llamado San Miguel, pero no en la Plaza del Conde de Barajas. Estaba en la Plaza o Calle del Conde de Miranda, junto a la calle San Miguel. De hecho tenemos un anuncio muy curioso donde se menciona el cine del año 1934. No obstante,como te decía antes, si te interesa Angel te informará mejor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados.