miércoles, 2 de diciembre de 2009

Avatar la película más cara del mundo que puede revolucionar la historia del cine.



El próximo 18 de diciembre del 2009 es la fecha elegida para el estreno de “Avatar”, una película que utiliza la captura de imágenes y un revolucionario sistema virtual de cámaras creado por el mismo equipo de James Cameron, que nos hará ver como nunca una película gracias a la ayuda de un nuevo formato digital 3D, que nos introducirá en un mundo totalmente imaginario. El sistema de rodaje tridimensional puesto en práctica –el llamado Reality Camera System, RCS, cuya patente poseen Cameron y Vince Pace– consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional.

El film usa tecnología digital en tridimensión, que requiere que el público use lentes polarizados, lo que resulta un gran avance desde aquellos lentes de cartón con un lente rojo y otro verde que a veces daban dolor de cabeza y que decayeron en popularidad en la década de 1950.


A pocos días del estreno de "Avatar", filme que hasta el momento ha sido considerado el más caro de la historia y que augura catapultar, nuevamente, a la fama a James Cameron, promete revolucionar la historia de la industria cinematográfica.

Y es que tras el éxito avasallador de la romántica historia de amor que lo hizo ganador de un Oscar, Titanic, James Cameron no ha vuelto a dirigir una película de ese calibre. Sin embargo, James ha asegurado que la película tiene un fin: impactar al público.



"Avatar" narra la historia de Jake Sully, interpretado por Sam Worthington, un soldado que quedó parapléjico en la guerra, que es enviado al planeta "Pandora" con la apariencia de un "Navi", una raza humanoide que habita este lugar y con la misión de infiltrarse entre los nativos para eliminar su resistencia ante la colonización humana.



La película Avatar es una de las que más darán que hablar de cara a finales de año. Dentro del anecdotario de la producción, ahora es el turno de las curiosidades acerca del nivel de detalle que James Cameron quiso para ella. Claro está, que con 500 millones de dólares uno se puede permitir cosas así.

En concreto se habla de que James Cameron contactó con varios profesores universitarios para crear un lenguaje, de cierta complejidad, para así dotar de dicha capacidad especial a las criaturas.

El idioma cuanta con poco más de 1000 palabras básicas, además de con la estructura básica de cualquier idioma. Según la actriz Zoe Saldana, todos los actores trabajaron juntos para poder preparar los diálogos con la mayor fidelidad posible.


Seguramente uno de los títulos más esperados de toda la temporada cinematográfica 2009-2010. Estreno previsto el 22 de mayo de 2009, aplazado a 18 de diciembre de 2009 para que las salas de todo el mundo pusieran a punto sus proyectores 3D.


Artículos anteriores cine 3D - Primero - Segundo.


Autor: Angel Caldito.
En este blog también colaboran: José Manuel Seseña y Ricardo Márquez.

10 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que sea desarrollo e innovación, ya sea en el cine o en otros ámbitos, pero lo importante de una película es que entretenga y tenga un buen argumento; todo lo demás es secundario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una película debe de tener un buen argumento y entretener. En Avatar tienen puestas sus autores
    todas las esperanzas en que a la vez de que guste y recaude mucho dinero,sea la película que revolucione la forma de ver y hacer cine hasta el día de hoy. El tiempo dirá si efectívamente se consigió.

    Un saludo.
    Angel.

    ResponderEliminar
  3. vi la pelicula y me enamore de la misma. fue mi primera experiencia en peliculas 3d y deverdad q la volveria a ver me fascino se las recomienndo la catalogo con un num 1o me gusto tanto o mas q Titanic y esa es una de mis peliculas favoritas. espero q disfruten de la pelicula tanto o mas q yo suerte. se q sera todo un exito

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tú primera experiencia en 3D con la película Avatar te haya fascinado. Cuando
    hayan pasado unos meses sabremo las recaudaciones y el interés despertado por la película, tanto en España como en el resto del mundo.Entoces conoceremos si ha sido todo un éxito a nivel mundial.

    Saludos.
    Angel.

    ResponderEliminar
  5. es la mejor pelicula q eh visto tiene unos efectos especiales impresionentes y tiene muy buen final es una pelicula muy completa hay muy pocas peliculas asi....

    ResponderEliminar
  6. Estuve el lunes pasado viendo la película y particularmente me gustó. Las noticias que se van conociendo es de que vá camino de batir todos los records.El tiempo confirmará o no si después de Avatar, el cine se verá de forma diferente al que lo hemos estado viendo hasta ahora.
    Un saludo.
    Angel.

    ResponderEliminar
  7. es una pelicula muy buena!! lastima qe yo sea daltonico y veo todo naranja!! saludos
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  8. Hola Osvaldo,
    Aunque los críticos no se ponen de acuerdo en la calidad de la película, está batiendo todos los records en recaudación en todo el mundo. En los pasados premios Oscar de Hollywood, consiguió varias estatuillas.
    Un saludo.
    Angel

    ResponderEliminar
  9. Finalmentee, AVATAR ha superaadoo a TODAAS en tooodo!!
    Me encantaaaa!!
    Peroo hasta la 2 aún faltaan añooos... No pueedoo esperaar!!

    ResponderEliminar
  10. Efectívamente, Avatar se ha encaramado en el primer puesto en las recaudaciones, desbancando a la anterior película también de James Cameron, Titanic. Parece que está próximo el estreno de la segunda entrega.
    Saludos.
    Angel

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados.