viernes, 3 de septiembre de 2010

I Muestra Madrigal y el cine




Los días 20 y 21 de agosto tuvo lugar en el Ambigú del Real Hospital de la Purísima Concepción de Madrigal de las Altas Torres, la presentación en la que colaboré con la Asociación Amigos de Madrigal sobre Madrigal y el Cine. En ella se homenajeó especialmente a la actriz madrigaleña Carmen Porcel Barés con la exposición de fotos y carteles.


El primer día lo dediqué a la presentación ante sus paisanos de Carmen Porcel, actriz de reparto de cine, teatro y televisión. Para ello se realizó una pequeña exposición con fotos de algunas de sus películas, así como con las Partidas de Nacimiento y del Registro Civil expuestas para la ocasión.


En la siguiente imagen se puede ver la presentación en la que hice un pequeño repaso a su trayectoria profesional.

En esta foto aparezco delante de la exposición dedicada a Carmen Porcel.


Se realizó una exposición sobre Madrigal de las Altas Torres en el Cine, con fotografías, carteles de películas y aparatos cinematográficos.


Fotograma de la película Su desconsolada esposa (1957) en la que aparece Carmen Porcel.

Carmen Porcel en un fotograma de la película Días de feria (1960)

El siguiente día y último de la Muestra, lo dediqué a los rodajes cinematográficos de los que tengo constancia que se realizaron en Madrigal. Entre ellos están la serie de televisión, Teresa de Jesús con Concha Velasco y algunas películas como La espada negra y La gran mentira.

Otro apartado muy importante de la exposición fue el que dediqué a la participación de madrigaleños en el cine. Con la aportación de fotos personales, cedidas para la ocasión por los mismos protagonistas, quise repasar la participación de una gran cantidad de vecinos de Madrigal en grandes producciones cinematográficas. De ellas se puede destacar las siguientes:

Orgullo y pasión
La caída del Imperio Romano
Doctor Zhivago
La espada negra




Cartel de la película La espada negra (1976)


Madrigaleños que actuaron como “dobles de escenas” en La espada negra sustituyendo a los protagonistas.

Cartel de la película La gran Mentira (1956)

Algunos fotogramas de la película La gran mentira, en la que se pueden reconocer escenarios de Madrigal de las Altas Torres.





Mi máximo agradecimiento a todos los asistentes a las proyecciones y exposiciones, así como a todos los que han colaborado y han hecho posible con sus aportaciones la realización de esta muestra; y muy especialmente a la Asociación Amigos de Madrigal y a Paco y Anabel por todo su apoyo y seguimiento del evento.

http://www.madrigal-aatt.net/
http://www.amigosdemadrigal.site50.net/
-.-.-

Autor: Angel Caldito
En este blog también colaboran: José Manuel Seseña y Ricardo Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados.