miércoles, 24 de enero de 2018

Se nos fue nuestro amigo Ángel Caldito

Hoy no vamos a hablar de Madrid, sino a recordar a nuestro amigo Ángel Caldito que se nos fue recientemente con solo 58 años. Un recuerdo a su memoria reconociendo el poder escribir de temas madrileños de su gran afición al cine, máxime residiendo de manera permanente a 350 Km. de Madrid en la ciudad que le vio nacer.


Sus trabajos a distancia sobre el séptimo arte para los blogs Historias Matritenses e Historias Cinematográficas solo han sido posibles gracias a la gran documentación que fue recopilando a lo largo de los años a través de búsquedas concienzudas de investigación completada con adquisición de bibliografía.

Colaboró en ambos blogs hasta el último momento pues siempre estaba pendiente de responder a cualquier comentario sobre su especialidad que tanto le apasionó. Cuando se vio que esa enfermedad maldita que todos sabemos pero evitamos nombrarla, empezó a hacer mella en él, dejó de publicar artículos para centrarse en el libro que preparaba sobre los rodajes cinematográficos de westerns en la Comunidad de Madrid y lo que le obligó también a disminuir sus colaboraciones en actividades radicadas en su ámbito local.

Foto Nuevo Mundo, año 1907

Lamentablemente no pudo completar el libro aunque dejó la mayoría de los capítulos terminados y muy avanzados los del resto. María José, su esposa y compañera, va a cumplir sus deseos con la ayuda de un amigo de Ángel con el que él compartió su enorme pasión cinéfila.

Con este modesto panegírico queremos rendir homenaje a nuestro amigo Ángel Caldito y nuestro mas sentido pésame para María José y la hija.

Descanse en paz.


Ricardo Márquez y José Manuel Seseña

Algunos artículos de Ángel Caldito, para ver más pueden utilizar el buscador:
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2012/09/la-comarca-de-las-vegas-situada-en-el.html
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2009/03/estudios-roptence.html
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2008/09/estudios-cinematogrficos-chamartn.html
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2009/09/los-estudios-cea-de-parque-de.html
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2008/07/estudios-cea-cinematografa-espaola.html
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2008/12/los-primeros-estudios-de-cine-en-madrid.html
http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2014/06/daganzo-un-pueblo-de-cine.html

7 comentarios:

  1. Quiero dejar mi público homenaje a mi paisano y reconocer su gran labor como hombre amante del buen cine

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame, no le conocí personalmente pero a través del correo electrónico me dio mucha información sobre el cine rodado en mi pueblo siempre desinteresadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Soy la mujer de Ángel. Gracias por tus palabras sobre mi marido. Le apasionaba el cine antiguo y siempre estaba investigando y buscando nuevos datos y compartimos con más gente que sabía que los iba a apreciar.¿De qué pueblo eres?. Si prefieres contestar al emaiñ de Angel lo dejo a ti elección . In abrazo

      Eliminar
    2. Hola, Torrelaguna (Madrid), mucha de la información que me dio me sirvió para mi blog "Crónicas de Torrelaguna..." http://gelaguna.blogspot.com.es/
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestro apoyo de parte de mi madre y mío.
    Tan sólo decir que al igual que un ángel ilumina el cielo, él siempre será nuestro Ángel; y allá donde esté, nunca dejará de enseñarnos todo lo que sabe.
    Mireia Caldito Martín

    ResponderEliminar
  4. Carlos Barja Martín29 de enero de 2018, 14:12

    Justo antes de Navidad le envié un e-mail para hacerle una consulta sobre José Algueró Raga, al que dedicó un post hace unos años. Dejé pasar las fiestas, y hace una semana, extrañado de que no me contestara, puesto que en su día me contestó muy amable en dos ocasiones relacionadas también con José Algueró, busqué en Google y me encontré con la noticia de su fallecimiento.
    Mi más sincero pésame a toda su familia y allegados. Sí que le echaremos de menos en el blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados.