lunes, 4 de febrero de 2019

Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid

Obra póstuma de nuestro amigo Ángel Caldito en colaboración con Javier Ramos


El libro "Cine del Oeste en la Comunidad" es un estudio concienzudo sobre la importancia de Madrid en el desarrollo del fenómeno cinematográfico que fue el spaghetti-western. Este género se asocia generalmente sólo a Almería, cuando en realidad se rodó también en muchas otras zonas, como por ejemplo Madrid. De hecho, más de 200 películas se rodaron, total o parcialmente en nuestra Comunidad. En el libro hablamos de la historia de los rodajes, de las principales localizaciones utilizadas y de todos los artistas, técnicos y empresas madrileñas que trabajaron en ellas. Tendrá unas 400 páginas y casi el mismo número de fotografías a color.


El libro se va a financiar mediante crowdfunding, en le siguiente enlace:
https://www.verkami.com/locale/es/projects/22567-el-cine-del-oeste-en-la-comunidad-de-madrid

Conociendo la calidad de los trabajos que realizó Ángel Caldito estamos seguros que será de gran interés para los que nos gusta Madrid y también el cine. Desde aquí damos las gracias a Javier Ramos por su inestimable colaboración al haber hecho realidad lo que tanto deseó nuestro inolvidable amigo.

Ricardo Márquez
José Manuel Seseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados.